Investigan muerte de niña dentro de un bus de ruta escolar en Cartagena

       Las autoridades de Policía y una comisión de la Secretaría de Educación de Cartagena investigan las causas de la muerte de una niña de 4 años, dentro de una buseta de ruta escolar, este martes, luego de que permaneciera por más de tres horas dentro del vehículo cerrado. Medicina legal determinará las causas de la muerte de la menor el día de hoy, sin embargo las primeras hipótesis señalan, que la niña pudo morir asfixiada, al ser olvidada dentro del...


Las autoridades de Policía y una comisión de la Secretaría de Educación de Cartagena investigan las causas de la muerte de una niña de 4 años, dentro de una buseta de ruta escolar, este martes, luego de que permaneciera por más de tres horas dentro del vehículo cerrado.

Medicina legal determinará las causas de la muerte de la menor el día de hoy, sin embargo las primeras hipótesis señalan, que la niña pudo morir asfixiada, al ser olvidada dentro del bus escolar, el cual fue llevado por el conductor a un parqueadero, en donde sólo al medio día, al empezar la nueva ruta, se percató que la niña yacía, en los puestos traseros del vehículo.

Lea también  Se registra bloqueo en la vía Tasajera – Pueblo Viejo en Magdalena

Según relató la mamá de Ema lucía Villalba, a Noticias Caracol, la niña fue entregada, como de costumbre, a las 6 de la mañana a la ruta escolar que la trasladaba desde su casa en el barrio Ternera, hasta el Colegio Británico, ubicado en Bocagrande y sólo  hasta la 1 de la tarde, el rector del colegio la llamó a decirle que la niña había sufrido “un golpe de calor”, por lo cual la llevaron al Hospital de ese sector.

Sin embargo, en el Centro Médico, los galenos le informaron que la menor había llegado sin signos vitales y “morada y rígida”; según el diagnóstico, había fallecido tres horas antes.

Lea también  Gobernador de Antioquia aclara que la "vaca" para las vías 4G sigue en firme

La Coordinadora del Colegio, Adriana Torres, en diálogo con LA W, indicó que investigan si hubo fallas en el protocolo de ingreso y egreso de los menores en la ruta escolar, a cargo de la empresa “Renaciente”, cuyo contrato con la Institución lleva cerca de 16 años, la funcionaria lamentó el hecho e indicó que la profesora de la niña contactó a la madre en horas de la tarde, ya que la niña no llegó al salón de clases ese martes.

Se conoció además, que dentro del bus además del conductor, iba acompañando a los niños una monitora de ruta, que debe realizar los controles en la llegada y salida de los niños.

Lea también  Tolú enfrenta escasez de productos pesqueros locales durante Semana Santa

Los familiares de Emma Lucía, hicieron un llamado de alerta a las instituciones educativas, y  a las empresas de transporte escolar, para que presten su labor debidamente, y no permitan que estos descuidos fatales enluten a más familias.