Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Investigan fraude de 450 millones en Caja de Compensación en Sucre

Sincelejo. La Superintendencia de Subsidio Familiar, entidad que desde hace casi un año ha intervenido a la Caja de Compensación de Sucre Comfasucre, detectó un fraude por hurto de aproximadamente 450 millones de pesos. Así lo confirmó la directora administrativa de Comfasucre, Erika Ahumada,  quien...


Sincelejo. La Superintendencia de Subsidio Familiar, entidad que desde hace casi un año ha intervenido a la Caja de Compensación de Sucre Comfasucre, detectó un fraude por hurto de aproximadamente 450 millones de pesos.

Así lo confirmó la directora administrativa de Comfasucre, Erika Ahumada,  quien manifestó que los últimos días la jefe de aportes y subsidios encontró un fraude por presunto hurto, que pudo ejecutarse entre el 2013-2014.

Actualmente se realiza una investigación a fondo para conocer de donde provino el fraude y quienes son los responsables. La directora de la entidad manifestó que la irregularidad de presentó cuando se le confirmó que había personas a las cuales se les había retirado el subsidio y este lo colocan a nombre de otra. Así mismo señaló que la fiscalía está investigando, ya que delegó 3 detectives de inteligencia para dicha averiguación.

La pista que dio inicio a las dudas , según Libia Caicedo, secretaria de la entidad, fue que la mayoría de los  supuestos beneficiados registraban 4 hijos en promedio, lo que generó un valor casi idéntico en cada uno de los cheques, lo que generó sospechas y por lo cual se inició la investigación correspondiente.



¿Qué opinas de esto?