Invertirán $144 mil millones para pavientar la vía El Cauchal en Sucre – Sucre

En la vía están en ejecución dos proyectos de mejoramiento vial y se espera adjudicar un tercer proyecto por $144 mil millones durante el primer semestre del año


La Gobernación de Sucre realizó un encuentro con la comunidad para socializar los avances en el mejoramiento de la infraestructura vial entre el municipio de Sucre y el corregimiento El Cauchal.

El secretario de Infraestructura departamental, Jorge Romero, detalló las inversiones realizadas en la vía, que incluyen dos proyectos en ejecución. El primero, con un avance del 99%, contempló la construcción de obras hidráulicas menores y cuatro grandes puentes, a los que solo les faltan algunas obras de protección.

El segundo proyecto es la pavimentación de aproximadamente 4 kilómetros de la vía, que registra un progreso del 4,6% y al cual se le están realizando algunos ajustes.

Lea también  Investigan caso de abuso sexual contra una auxiliar de policía por parte de un comandante

Asimismo, Romero anunció un tercer proyecto para pavimentar la totalidad de la vía mediante una iniciativa de Findeter por $144 mil millones, cuya adjudicación se espera antes de finalizar el primer semestre del año.

«Esta vía representa una gran importancia para la conectividad vial en el departamento de Sucre y principalmente para esta región de la Mojana. Se requiere que esa deuda histórica, que se ha tenido con estas poblaciones, sea saldada», afirmó el secretario.

En la reunión también se abordó la intervención de vías rurales con maquinaria amarilla, priorizando al municipio de Sucre para ser atendido prontamente en articulación entre Alcaldía y Gobernación.

Lea también  Ramiro Andrés Ramos Bolívar acepta cargos por amenazas al alcalde de Cartagena