Invertirán $1 billón en obras de mitigación y contención en la subregión de La Mojana

Los recursos serán aportados por el Gobierno Nacional y los departamentos de Córdoba, Antioquia, Bolívar y Sucre.


Redacción. Un billón de pesos será invertido en la subregión de La Mojana, para la construcción de un dique en la margen izquierda del río Cauca, como medida de contención para prevenir futuras inundaciones.

Así lo reveló el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, quien confirmó que los recursos serán aportados por el Gobierno Nacional y los departamentos de Córdoba, Antioquia, Bolívar y Sucre.

Según los detalles revelados por el dirigente de los sucreños, la obra comprendería la construcción de 33 compuertas, así como también, trabajos de dragado en los caños y ciénagas de la región.

“Vamos llegando a una gran concertación y es que este drama no se repita todos los años y poder resolver el problema de las inundaciones para siempre. Estamos hablando de la inversión de un billón de pesos para poder construir un dique en la margen izquierda del río Cauca, con 33 compuertas y hacer todo el dragado del sistema de caños y ciénagas de la región”, dijo.

Espinosa destacó que esta concertación se logró tras un encuentro de los mandatarios seccionales con el presidente de la República, Iván Duque Márquez.

“Tuvimos una reunión con el presidente hace 3 días en la ciudad de Bogotá, muy exitosa la reunión. Quedamos en hacer una concurrencia entre recursos del Gobierno Nacional y recursos de los departamentos para cerrar esa cifra y llegar, entre los departamentos de Córdoba, Bolívar Antioquia y Sucre, para resolver este problema histórico de la región de La Mojana”, señaló.

Es válido mencionar que debido a las constantes precipitaciones de los últimos días, el río Cauca desbordó a la altura del punto conocido como Cara e Gato, causando inundaciones en varios de los municipios que integra esta subregión como Guaranda en Sucre, y Ayapel en Córdoba.



Join the Conversation

Join the Conversation