Inversiones para el servicio de energía en Córdoba superan los $82 mil millones

En 2020 se destinarán $860 mil millones en el servicio de energía eléctrica en la Costa Caribe, una inversión 8 veces superior a los últimos 4 años en la infraestructura y redes eléctricas de la región Caribe.


Córdoba. Con recursos provenientes del Fondo Empresarial de la Superintendencia la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, en 2020 se invertirán $860 mil millones en el servicio de energía eléctrica en la Costa Caribe.

Este monto significa una inversión 8 veces superior a los últimos 4 años en la infraestructura y redes eléctricas de la región Caribe.

Con estos dineros se construirán seis nuevas subestaciones, se pondrán en marcha 33 nuevos circuitos, se contará con 29 nuevos transformadores de potencia y se reemplazarán 9.

Para Córdoba la inversión prevista para el próximo año es de $82.204 millones, parte de ello se destinará a la ampliación de la subestación Cereté ($15.379 millones), subestación nueva Montería ($15.951 millones), segundo transformador de la subestación Chinú ($8.895 millones) y segundo transformador para las subestaciones Ciénaga de Oro, Cotorra y San Andrés de Sotavento ($9.361 millones).

Lea también  La Mojana apuesta por la diversificación agrícola para su recuperación económica

“Con estas obras continuamos trabajando por la región para mejorar el servicio a los usuarios y las desarrollaremos bajo la modalidad de EPC (Engineering, Procurement and Construction), con lo cual se garantizará una mayor eficiencia en la ejecución de las obras a unos precios óptimos”, explicó la Agente Especial de la compañía, Ángela Patricia Rojas.

Igualmente se construirán 3 nuevos circuitos con una inversión de $3.863 millones; nuevos reconectadores y switches por $5.553 millones; reposición de interruptores de potencia $5.569 millones y en la modernización de la medida $4.360 millones.

Los desembolsos en caja en 2018 fueron de $69.610 millones y la previsión para culminar el 2019 es del orden de los $170 mil millones, con lo cual se beneficiarán a 1.453.000 clientes en los siete departamentos de la Costa.

Lea también  Es oficial: carne bovina de Córdoba ingresará al exigente mercado chino