Inundaciones en Majagual se cobran la vida de una niña de dos años

El hecho ocurrió en el barrio Puerto Dager, un área fuertemente impactada por el desbordamiento de las aguas provenientes de Cara e´ Gato
2 semanas atrás
Foto: Región Al Día

Una tragedia sacudió al municipio de Majagual, Sucre, en la región de La Mojana, donde una niña de tan solo dos años perdió la vida ahogada en su propia casa, debido a las severas inundaciones que afectan la zona.

El hecho ocurrió en el barrio Puerto Dager, un área fuertemente impactada por el desbordamiento de las aguas provenientes de Cara e´ Gato y las recientes lluvias intensas.

Santos Beleño, residente del barrio y testigo de la tragedia, expresó su consternación y frustración ante la falta de acción de las autoridades.

“Ya tenemos una víctima mortal, una niña que se ahogó en su propia casa porque estaban inundados,” declaró Beleño, haciendo un llamado urgente a las autoridades municipales, departamentales y nacionales para que tomen medidas inmediatas.

Puedes leer:  Magangué en alerta: Procuraduría advierte sobre riesgo de inundación en el 40% del municipio

La comunidad denuncia la ausencia de organismos de socorro como la Cruz Roja, la Defensa Civil, y representantes de la alcaldía municipal en la zona afectada. Los residentes temen que, sin una intervención rápida, más tragedias puedan ocurrir.

Los habitantes de Puerto Dager y barrios aledaños como Nuevo Milenio y Los Búfalos exigen la reubicación inmediata de las familias en riesgo y una acción coordinada de las autoridades para mitigar los efectos de las inundaciones.