Inundaciones en el Bajo Cauca arrasan con 3 mil hectáreas de arroz

Montería. La alerta fue lanzada por la Federación de Arroceros de Caucasia en voz de su presidente Israel Callejas, quien advirtió que al menos 3.500 hectáreas del grano se perdieron por las inundaciones generadas tras los desbordamientos del río Cauca. La situación preocupa a los productores de la región, pues otras 3.000 hectáreas del cereal podrían perderse en Ayapel, si el embate del río Cauca llega hasta estas zonas de La Mojana cordobesa, dado el rompimiento de una boca del río a la altura de Nechí. Hasta el momento no hay un cálculo real de a cuánto ascienden las pérdidas,
7 años atrás

Montería. La alerta fue lanzada por la Federación de Arroceros de Caucasia en voz de su presidente Israel Callejas, quien advirtió que al menos 3.500 hectáreas del grano se perdieron por las inundaciones generadas tras los desbordamientos del río Cauca.

La situación preocupa a los productores de la región, pues otras 3.000 hectáreas del cereal podrían perderse en Ayapel, si el embate del río Cauca llega hasta estas zonas de La Mojana cordobesa, dado el rompimiento de una boca del río a la altura de Nechí.

Hasta el momento no hay un cálculo real de a cuánto ascienden las pérdidas, pero el sector arrocero estima que estas podrían bordear los 7.000 millones de pesos en esta zona.

Puedes leer:  Hombre se encadena en las oficinas de Air-e: "Me cortaron la luz con el recibo pagado"

Solo en Córdoba serían más de 5.000 familias en riesgo inminente de inundaciones por el desbordamiento del río Cauca, según han detallado las autoridades en este departamento.