Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Internet gratis e información de interés en los buses de Barranquilla

Atlántico /Barranquilla. Un proyecto innovador en el transporte urbano de pasajeros se dio a conocer en Barranquilla. Se denomina Visual Bus e incluye pantallas con información de interés para los usuarios, noticias, estados del tiempo, cultura ciudadana, entre otros. Asimismo, quienes suban a los vehículos...


Atlántico /Barranquilla. Un proyecto innovador en el transporte urbano de pasajeros se dio a conocer en Barranquilla. Se denomina Visual Bus e incluye pantallas con información de interés para los usuarios, noticias, estados del tiempo, cultura ciudadana, entre otros. Asimismo, quienes suban a los vehículos de la ruta Futuro Express disfrutarán de Internet gratuito de alta velocidad.

David Díaz, empresario de Futuro Express, resaltó que con la implementación de este sistema se trabaja en la reducción de la informalidad en el sector y se moderniza el transporte urbano de pasajeros en Barranquilla, con el fin de ofrecer un mejor servicio a toda la comunidad.

De igual forma Odacir Sarmiento, socio de Visual Contenidos, empresa que implementa el proyecto Visual Bus, añadió que con esto se benefician todos los usuarios, las empresas de la ciudad y se demuestra que en Barranquilla sí hay proyectos de emprendimiento de alto impacto.

EL SISTEMA

Cada bus tiene en su interior una pantalla de 22 pulgadas con resolución HD, totalmente asegurada y está conectada a la oficina central, lugar desde el cual se emiten los contenidos que saldrán en los monitores. Es operado por conexión remota, se actualiza al instante y permite inmediatez en la información.

INTERNET GRATUITO

Una vez el usuario ingrese al vehículo podrá hacer uso del WiFi en su teléfono, tablet u otro dispositivo, identificando primero la red de Futuro Express y digitando una clave para autorizar el ingreso. De esta forma se podrá acceder a Internet 4G en un bus urbano en Barranquilla.

El sistema Visual Bus estará instalado en 15 vehículos inicialmente y se espera que la cifra de automotores con Internet y pantallas se incremente durante el primer semestre del 2015.