A raiz de las continuas fallas que se registran por las caídas de árboles sobre las redes de energía , la empresa Electricaribe, anunció trabajos de mantenimiento en el sistema eléctrico del departamento.
Estas obras consisten principalmente en la realización de podas en varios circuitos de Montería y otros municipios debido al riesgo que representa la alta vegetación presente en zonas urbanas y rurales.
“La inversión estimada para los próximos tres meses en estas labores asciende a los 200 millones de pesos. Este proyecto incluye trabajar en aproximadamente 25 circuitos en distintas poblaciones”, afirmó Eder Buelvas Cuello, Delegado de Electricaribe en Córdoba.
Esta actividad, sumado a los trabajos en redes permanentes, busca disminuir los inconvenientes ocasionados por vendavales y otros fenómenos naturales como los ocurridos los días 6, 8, 26 y 27 del pasado mes de septiembre, cuando los vientos y las descargas atmosféricas causaron fallas de energía en varias poblaciones de Córdoba.
“Tenemos la ventaja de que la mayoría de estos trabajos se hacen con equipos y personas especializadas en tensión, que trabajan sin necesidad de suspender el servicio a nuestros clientes”, dijo el vocero de Electricaribe.