Insisten en solicitar declaratoria de emergencia por inundaciones en La Mojana

Se espera que este sábado el presidente Iván Duque realice una visita a la zona de La Mojana para constatar las afectaciones.


Redacción. Diversos sectores han insistido al Gobierno Nacional declarar la emergencia por ola invernal en La Mojana y asegurar recursos para la atención de los más de 45,000 damnificados y obras estructurales que requiere la región.

“Hay familias que lo han perdido todo, sus enseres, más de 11.000 hectáreas de cultivos y centenares de cabeza de ganado pérdidas. Ver a tantas familias sin techo nos duele mucho y el panorama muy crítico”, dijo la senadora Ruby Chagüi, quien integró una comisión que recientemente visitó la zona.

Se espera que este sábado el presidente Iván Duque realice una visita a la zona de La Mojana para constatar las afectaciones y se anuncien importantes obras definitivas para la región.

Lea también  UBPD recuperó 15 cuerpos que podrían ser personas desaparecidas en Cesar

De acuerdo con la congresista, se requieren recursos para obras estructurales y de fondo entre ellas 52 kilómetros de diques, 33 compuertas, así como el dragado y la recuperación de más de 200 kilómetros de caños para devolverle la capacidad hidráulica a La Mojana.

El Gobierno Nacional a través de la Unidad de Gestión de Riesgo realiza trabajos para cerrar el dique de Cara de Gato, sin embargo, aún continúa el flujo de agua.



Join the Conversation

Join the Conversation