
Redacción. Diversos sectores han insistido al Gobierno Nacional declarar la emergencia por ola invernal en La Mojana y asegurar recursos para la atención de los más de 45,000 damnificados y obras estructurales que requiere la región.
“Hay familias que lo han perdido todo, sus enseres, más de 11.000 hectáreas de cultivos y centenares de cabeza de ganado pérdidas. Ver a tantas familias sin techo nos duele mucho y el panorama muy crítico”, dijo la senadora Ruby Chagüi, quien integró una comisión que recientemente visitó la zona.
Se espera que este sábado el presidente Iván Duque realice una visita a la zona de La Mojana para constatar las afectaciones y se anuncien importantes obras definitivas para la región.
De acuerdo con la congresista, se requieren recursos para obras estructurales y de fondo entre ellas 52 kilómetros de diques, 33 compuertas, así como el dragado y la recuperación de más de 200 kilómetros de caños para devolverle la capacidad hidráulica a La Mojana.
El Gobierno Nacional a través de la Unidad de Gestión de Riesgo realiza trabajos para cerrar el dique de Cara de Gato, sin embargo, aún continúa el flujo de agua.