Inscripción a Colombia Mayor con más plazo

       Con el fin de lograr una mayor vinculación de potenciales adultos mayores como beneficiarios del programa Colombia Mayor, se amplió hasta el 27 de junio el plazo para las inscripciones en la alcaldías, que se iban a cerrar este viernes. Los pasos a seguir para el trámite de inclusión al programa y poder recibir el subsidio económico cada dos meses son: inscribirse en la alcaldía del municipio donde reside el adulto mayor o en la Oficina de Atención al Adulto...


Con el fin de lograr una mayor vinculación de potenciales adultos mayores como beneficiarios del programa Colombia Mayor, se amplió hasta el 27 de junio el plazo para las inscripciones en la alcaldías, que se iban a cerrar este viernes.

Los pasos a seguir para el trámite de inclusión al programa y poder recibir el subsidio económico cada dos meses son: inscribirse en la alcaldía del municipio donde reside el adulto mayor o en la Oficina de Atención al Adulto Mayor que hay en todos los municipios del país.

En Bogotá el trámite se adelanta en las Secretarías Locales de Integración Social.

Lea también  Investigan muerte de 5 niños Yukpas por posible intoxicación

El adulto mayor debe presentar la cédula de ciudadanía original, fotocopia ampliada de la misma y estar clasificados en el nivel 1 y 2 del Sisbén.

Otro de los requisitos es que los hombres deben ser mayores de 59 años y las mujeres de 54 años, no recibir renta o pensión y carecer de ingresos suficientes para subsistir.

Así mismo, se le da prioridad a la asignación de cupos por edad, lo que significa que ingresan primero los adultos mayores de más edad, por lo que la invitación es a que los entes territoriales busquen la inscripción de la población que supere los 70 años y cumpla los demás requisitos de ingreso, así lo explicó el Consorcio Colombia Mayor.

Lea también  Comunidades de La Mojana exigen acciones urgentes para la recuperación ambiental

Con los 250 mil nuevos cupos que se otorgarán para el segundo semestre de 2014, el Programa Colombia Mayor alcanzará un millón y medio de beneficiarios, cifra que triplica los 482 mil adultos mayores que recibía el subsidio en 2010, lo que supera la meta de cobertura planteada por el Gobierno del Presidente Santos para este año.

A partir del 01 de julio, los adultos mayores que se inscriban en las ciudades y municipios, entrarán a hacer parte de la base de potenciales beneficiarios del año 2015.