Sincelejo. Verónica Machado, la enfermera jefe de Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Sincelejo, se convirtió en la primera persona en recibir la vacuna contra la COVID- 19 en Colombia.
De esta manera se da inicio oficial al plan de vacunación masiva que en su primera etapa de la fase inicial priorizó al personal de salud de primera línea y adultos mayores de 80 años.
El presidente Iván Duque presenció el procedimiento que abre las puertas para la vacunación masiva en el país, a un año de esta pandemia que ha cobrado más de 57 mil vidas solo en Colombia.
Junto a Verónica Machado fueron vacunados otros cinco integrantes del personal de salud de primera línea en el Hospital Universitario de Sincelejo.
Antes de ser vacunada contra la COVID-19 a la enfermera Verónica Machado se le leyó un consentimiento informado y posteriormente pasó a un área de la observación en la cual estará durante 30 minutos.
“Quiero transmitirles a todos ustedes un mensaje hoy empieza un nuevo capítulo en lo que es la derrota de esta pandemia”, dijo Duque al dar inicio a la jornada.
Señaló que el reto de la vacunación plantea muchos desafíos logísticos y pidió a los gobiernos locales y a las autoridades de salud trabajar en grupo.
Join the Conversation