Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Inició la construcción de las viviendas para afectados por ola invernal en Ayapel

Ayapel. Un árbol que simboliza la vida y la esperanza fue sembrado en el sitio donde se construirá el proyecto de vivienda Alicante, como punto de inicio de las obras, las cuales se espera, estén concluidas en unos seis meses, de acuerdo a lo anunciado...

90 familias que lo perdieron todo en la Ola invernal de 2011 -2012, están expectantes por el incio de las obras de construcción de sus viviendas.

Ayapel. Un árbol que simboliza la vida y la esperanza fue sembrado en el sitio donde se construirá el proyecto de vivienda Alicante, como punto de inicio de las obras, las cuales se espera, estén concluidas en unos seis meses, de acuerdo a lo anunciado por la Gerente del Fondo de Adaptación Carmen Arévalo Correa.

El gobernador de Córdoba, sostuvo que se trata de una obra muy importante, esperada por estas familias que lo perdieron prácticamente todo durante la ola invernal de los años 2011 y 2012, “La reconstrucción de la ola invernal 2010 – 2011 no es tarea fácil, requiere de tiempo y construir viviendas para la población afectada demanda un poco más de trámites diferentes a otro tipo de proyectos” recalcó el mandatario.

Por su parte la Gerente del Fondo de Adaptación, Carmen Arévalo Correa, indicó que con el inicio de los trabajos del proyecto ALICANTE, se da cumplimiento a lo prometido, hace poco más de un mes en Sincelejo, cuando se cumplió el consejo de Ministros con presencia del Presidente de la República, donde se hizo el compromiso de acelerar estos procesos y hoy se están viendo los resultados.

“Se trata de viviendas seguras, dignas y de muy buena calidad”, dijo Arévalo Correa, tras explicar que las demoras se presentaron porque fue necesario adelantar estudios de riesgo, que son los que permiten asegurar que las casas no se van a volver a inundar, ni se van a caer, ni se van a destruir, afirmó la gerente del Fondo de Adaptación Carmen Arévalo Correa.

Las 90 solucionas habitacionales del proyecto ALICANTE de Ayapel, serán construidas en material sismo resistente y constan de un área construida de 50.2 metros cuadrados, sala, comedor, cocina, dos habitaciones, baño enchapado, terraza, zona de lavado y patio de ropas. La obra tiene un costo de $3.750 millones.



¿Qué opinas de esto?