Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Iniciaron obras de construcción de Corredor Vial entre Caucasia y Planeta Rica

A partir de este jueves, 26 de enero, la Conseción Ruta Al Mar, dio inicio a las obras de construcción y adecuación del corredor vial entre los municipios de Caucasia (Antioquia) y Planeta Rica en Córdoba, en el marco del proyecto de sistema vial unificada...


A partir de este jueves, 26 de enero, la Conseción Ruta Al Mar, dio inicio a las obras de construcción y adecuación del corredor vial entre los municipios de Caucasia (Antioquia) y Planeta Rica en Córdoba, en el marco del proyecto de sistema vial unificada entre los departamentos de Antioquia, Córdoba, Sucre y Bolívar.

Serán en total 104 mil millones de pesos de inversión en los trabajos que incluyen excavación, rellenos, actividades de fresado, colocación de estructura de la vía, instalación de asfalto, mejoramiento de obras hidráulicas, ampliación y repotenciación de puentes, señalización horizontal – vertical y pasos peatonales, para el mejoramiento y potencialización de la vía.

Se estima que la ejecución de las obras, sea culminada en marzo de 2019, la misma hace parte del proyecto sistema vial para la conexión de los departamentos de Antioquia y Bolívar , y cobija los departamentos antes mencionados, en una longitud aproximada de 492 Km.

rutaalmar2Según se indicó, el propósito es desarrollar un corredor vial de altas especificaciones que garantice la conexión entre las zonas productivas e industriales del centro del país con los principales puertos sobre el océano Atlántico, con un nivel de servicio óptimo permitiendo transportar de manera más rápida y económica los productos destinados a los intercambios comerciales que se realizan en dichas zonas. Así mismo, lograr un ahorro de tiempo considerable, al contar con una velocidad de diseño de 80km/h, para seguridad de los viajeros.

Durante el período de tiempo que durará los trabajos, se adelantarán restricciones al tráfico, a lo largo del corredor vial, los cuales serán anunciados con anticipación.

 



¿Qué opinas de esto?