Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Iniciaron los trabajos para la declaratoria del área natural protegida Cerro Pintao

Guajira. El Fondo Nacional Ambiental y la Fundación Herencia Ambiental Caribe; iniciaron los estudios técnicos, que permitirán establecer la viabilidad de la declaratoria de un área natural protegida en la Unidad Biogeográfica Cerro Pintao (Serranía de Perijá), en jurisdicción de los municipios San Juan del...


Guajira. El Fondo Nacional Ambiental y la Fundación Herencia Ambiental Caribe; iniciaron los estudios técnicos, que permitirán establecer la viabilidad de la declaratoria de un área natural protegida en la Unidad Biogeográfica Cerro Pintao (Serranía de Perijá), en jurisdicción de los municipios San Juan del Cesar, El Molino, Villanueva, Urumita y La Jagua del Pilar.

Los trabajos incluyen un completo análisis de los componentes biofísicos, faunísticos, florísticos, culturales y socioeconómicos de la zona, en la que se destaca la presencia de ecosistemas como bosque húmedo y muy húmedo premontano; bosque húmedo y muy húmedo montano bajo y páramo pluvial subandino.

Aproximadamente 89.152 habitantes, de los municipios del área de influencia, serán beneficiados, ya que los ríos, quebradas y manantiales que nacen en la Unidad Biogeográfica Cerro Pintao, abastecen los acueductos y las actividades productivas agropecuarias.

Como parte de esta alianza interinstitucional, también se realizará el plan de manejo, zonificación, la estrategia de sostenibilidad financiera para el área natural protegida a declarar y la socialización y concertación de los trabajos con los miembros de la comunidad.