Iniciaron ensayos de vacuna experimental anticovid-19 en Barranquilla

Se prevé la integración al estudio de pacientes mayores a los 60 años.


Redacción. Desde este viernes 9 de octubre iniciaron los ensayos de la vacuna experimental contra el nuevo coronavirus en la ciudad de Barranquilla.

Según confirmaron las autoridades sanitarias a medios de comunicación locales, desde las 7:00 de la mañana llegaron las personas que se inscribieron como voluntarios para el ensayo clínico y así probar la vacuna.

Entre otros detalles, se conoció que, para este primer día, fueron citadas al Centro de Investigación Cimedical 70 personas, que fueron sometidas a una revisión médica, para posteriormente recibir una dosis del placebo.

De acuerdo con el gerente médico de este centro, Andrés Jaller, los pacientes que reciban el medicamento en su fase experimental deberán cumplir con varias citas médicas para hacerles seguimientos.

“El estudio consta de una sola dosis, una vez le es aplicada ellos tienen que venir a citas posteriores. Son seis visitas en donde se le hace un seguimiento médico. Depende de cada paciente vemos qué procedimientos hay que aplicar”, dijo el funcionario.

Es de mencionar que, para una primera etapa de los ensayos, los voluntarios estarán en un grupo de personas entre los 18 y 60 años. Se prevé la integración al estudio de pacientes mayores a los 60 años.



¿Qué opinas de esto?