Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Inician jornadas de prevención en Córdoba, Bolívar

Córdoba /Bolívar. La ESE Centro de Salud con Camas del municipio de Córdoba, inició una jornada de brigadas de salud en esta población, para prevenir la presencia del chikungunya, dengue y otras virosis que están azotando tanto la zona urbana como rural. Jair Quintero Martínez,...


Córdoba /Bolívar. La ESE Centro de Salud con Camas del municipio de Córdoba, inició una jornada de brigadas de salud en esta población, para prevenir la presencia del chikungunya, dengue y otras virosis que están azotando tanto la zona urbana como rural.

Jair Quintero Martínez, gerente del Centro de Salud de primer nivel, asegura que se vieron obligados a adoptar ese tipo de campañas debido a la cantidad de consultas que se están presentando por urgencia, donde los pacientes llegan con fiebre, diarreas, vómitos y erupciones cutáneas.

El funcionario resaltó que la mayoría de los pacientes son niños menores de cinco años, los cuales presentan la misma sintomatología, pero también sufren de afectaciones tractorespiratorias.

Quintero afirmó que las brigadas de medicina general van acompañadas de la entrega de medicamentos, en las que han atendido a unos 1000 pacientes en corregimientos y veredas como: Tacamocho, San Andrés, Guaimaral, El Socorro y La Sierra