Inicia entrega de ayudas a familias afectadas por vendavales en el San Jorge

Este miércoles 10 de septiembre, la administración departamental a través de la Oficina de Gestión del Riesgo, inicia la entrega de ayudas humanitarias a las más de 2 mil familias del San Jorge cordobés, que resultaron afectadas con las fuertes lluvias y vendaval registrados en días pasados. Así lo dio a conocer el titular de esta dependencia Jairo Romero Benítez. El funcionario explicó que los municipios que se atenderán en esta jornada, serán La Apartada, donde se hará entrega de...


Este miércoles 10 de septiembre, la administración departamental a través de la Oficina de Gestión del Riesgo, inicia la entrega de ayudas humanitarias a las más de 2 mil familias del San Jorge cordobés, que resultaron afectadas con las fuertes lluvias y vendaval registrados en días pasados. Así lo dio a conocer el titular de esta dependencia Jairo Romero Benítez.

El funcionario explicó que los municipios que se atenderán en esta jornada, serán La Apartada, donde se hará entrega de 441 kits de alimento para igual número de familias, como también 441 kits de aseo, 441 hamacas y 5 rollos de plástico. En el municipio de Montelibano, mil 300 familias recibirán igual número de kits de alimento, 1.200 láminas de zinc, 165 láminas de eternit y 1.113 hamacas.

Romero Benítez, precisó que otro de los municipios que se atenderá con las ayudas provenientes de la Unidad Nacional De Gestión del Riesgo, será Buena Vista, donde se hará entrega de 299 kits de alimento, 299 hamacas, 950 láminas de zinc, 6 rollos de plásticos y 30 mil costales para tratar de mitigar la erosión que se está presentando en una región rivereña al rio San Jorge.

El Coordinador de la Oficina de Gestión del Riesgo en córdoba, Jairo Romero Benítez, dijo que esta jornada de entrega de ayudas humanitarias, se hace previo censo, y desplazamiento a cada una de las zonas afectadas por parte de los organismos de socorro y de ayuda, como también de los Coordinadores de gestión del riesgo de estas localidades.



¿Qué opinas de esto?