Infraestructura vial, estrategia entre Córdoba y Antioquia para combatir a los ilegales

Para el mandatario de Antioquia aún está pendiente valorizar los 500 kilómetros de Costa Caribe entre ambos departamentos.


Región. La alianza estratégica entre Córdoba y Antioquia, a través de la Región Administrativa de Planificación, enfocará sus esfuerzos en combatir a los grupos al margen de la ley con presencia en los territorios limítrofes.

Uno de los mecanismos será la construcción de infraestructura vial en zonas rurales para evitar el tránsito y control de los grupos ilegales en estos territorios.

La construcción de la vía San Pedro de Urabá – Valencia fue el primer proyecto anunciado entre Córdoba y Antioquia durante la firma del Acuerdo de Voluntades, que se realizó en días pasado en Montería.

“Queremos dejar de quejarnos y de lamentarnos por tantas dificultades que hay sobre en los límites entre Córdoba y Antioquia. Estamos hablando por primera vez de erradicar a los bandidos por medio de vías. Vamos a defendernos ante el Gobierno Nacional porque este es un proyecto descentralista”, expresó el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez.

Lea también  Tolú enfrenta escasez de productos pesqueros locales durante Semana Santa

Para el mandatario de Antioquia aún está pendiente valorizar los 500 kilómetros de Costa Caribe entre ambos departamentos.

“Nos falta avanzar en proyectos tan importante como lo es nuestra Costa Caribe, la de Córdoba y Antioquia ha sido muy abandonada y es hora de que empecemos a ver playa, a ver puertos, a ver riqueza en lo que siempre hemos visto pobreza”, añadió.

La alianza también permitirá conseguir más recursos para invertir en temas viales y de otras áreas.