Indocumentados asiáticos fueron trasladados a Bogotá

El comandante del departamento de Policía de Córdoba, Coronel Carlos Vargas Rodríguez, reveló que las diligencias administrativas que se le realizaron a los 30 inmigrantes asiáticos encontrados indocumentados en Lorica, ya terminaron y de inmediato fueron trasladados a la ciudad de Bogotá para los trámites de deportación. Entre tanto el director Regional Caribe de Migración Colombia, Néstor Castro, indicó que los 30 indocumentados originarios del continente asiático se les brindó un trato de víctimas, tal como lo indica la política...


El comandante del departamento de Policía de Córdoba, Coronel Carlos Vargas Rodríguez, reveló que las diligencias administrativas que se le realizaron a los 30 inmigrantes asiáticos encontrados indocumentados en Lorica, ya terminaron y de inmediato fueron trasladados a la ciudad de Bogotá para los trámites de deportación.

Entre tanto el director Regional Caribe de Migración Colombia, Néstor Castro, indicó que los 30 indocumentados originarios del continente asiático se les brindó un trato de víctimas, tal como lo indica la política del Derecho Internacional Humanitario.

El funcionario señaló que son 15 personas provenientes de Bangladesh y 15 de Nepal, todos hombres.

«En desarrollo de la política de derechos humanos reciben ayudas en alimentación y hospedaje, y se está adelantado un proceso administrativo para definir su condición migratoria, dependiendo de cuál es el resultado, se hacen los procedimientos respectivos» afirmó Castro.

En las próximas horas los extranjeros podrían ser deportados a sus países de origen.




Join the Conversation

Join the Conversation