Incertidumbre en La Mojana tras declaraciones del director de la UNGRD sobre recursos para Cara de Gato

Las declaraciones de Carlos Carrillo, director de la UNGRD, sobre no enviar maquinaria ni invertir recursos adicionales por el rompimiento en Cara de Gato, han generado zozobra entre las comunidades.
1 mes atrás

Las declaraciones del director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Carlos Carrillo, sobre no enviar maquinaria ni invertir recursos adicionales para atender la contingencia por el rompimiento en Cara de Gato, no fueron muy bien recibidas entre las comunidades afectadas por las inundaciones en La Mojana.

Según reveló Paola Tous, directora de Gestión del Riesgo de Sucre, entre los damnificados existe desespero, angustia y zozobra.

No son muy bien tomadas porque lo que quisiera la comunidad, lo quisiéramos todos fuera que pudiéramos cerrarlo nuevamente ya, que hoy fueran allá colocarán muchas máquinas y se cerrara, pero lamentablemente lo que dice la dirección nacional es que hay un contrato vigente, hay unas obras contempladas que el contratista debe hacer“, expresó Tous.

Puedes leer:  Protesta contra el peaje de Sabanagrande culminó con levantamiento de talanqueras

La funcionaria explicó que durante una visita al punto Cara de Gato junto a la Gobernadora, el contratista se comprometió a cerrar el chorro.

“Él dice que el compromiso que tiene con la Unidad es cerrar el chorro. Le estoy hablando desde la semana pasada, tenía 15 días, estábamos esperando. Él dice que si lo cerró una vez, pues le cierra dos, Dios mediante, sea así, para efectos de que los daños no sean más grandes de lo que aún han sido”, manifestó Tous.

Las inundaciones en La Mojana han dejado hasta el momento 2.400 familias damnificadas y 901 evacuadas en el departamento de Sucre, según los censos realizados. Adicionalmente, 24 veredas y 6 corregimientos del departamento han resultado afectados por los desbordamientos.

Puedes leer:  El modelo de vigilancia móvil de Sincelejo no busca suplantar a la fuerza pública, pero será revisado: Alcaldía