Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Incautan 35 mil huevos de Iguana

Efectivos de  la policía de Bolívar, incautaron un total de  35 mil huevos de iguana que estaban escondidos en un sector enmontado al interior de doce canecas plásticas, en zona rural del municipio de Zambrano. Según las investigaciones los huevos de iguana iban a ser comercializados por un valor cercano...


Efectivos de  la policía de Bolívar, incautaron un total de  35 mil huevos de iguana que estaban escondidos en un sector enmontado al interior de doce canecas plásticas, en zona rural del municipio de Zambrano.

Según las investigaciones los huevos de iguana iban a ser comercializados por un valor cercano a los 17 millones de pesos en las ciudades de la costa norte colombiana.

Las autoridades ambientales manifestaron que para obtener esa cantidad de huevos posiblemente tuvieron que sacrificar aproximadamente 3 mil iguanas y que el daño ecológico causado al ecosistema es irreparable.

En el procedimiento no se registraron capturas pero se iniciaron las respectivas investigaciones en coordinación con las autoridades judiciales con la finalidad de identificar y judicializar a los delincuentes.

Según el coronel José Correa, podría tratarse de “una presunta banda de traficantes de flora y fauna, quienes podrían enfrentar una condena entre dos y cinco años de prisión y una multa de hasta 10 mil salarios mínimos mensuales legales vigentes.Intensificarán este tipo de medidas para proteger el medio ambiente y los animales en vía de extinción en esta zona del país”.



¿Qué opinas de esto?