Imponen los primeros 8 comparendos por fiesta en la que agredieron a pediatra

Cada persona deberá pagar una multa por valor de 936.320 pesos, mientras que los agresores serán judicializados.


Redacción. El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Ricardo Alarcón, informó que en la mañana de este martes 8 de septiembre fueron impuestos los primeros 8 comparendos contra las personas que participaron de la celebración que acabó en la agresión a la pediatra Dalila Peñaranda y su empleada, Carmen Pérez.

Del mismo modo, se notificó que ya fueron identificados al menos 12 de los asistentes a la fiesta, gracias a las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del edificio.

“El análisis de toda la información de videos nos ha permitido identificar uno a uno a las personas que participaron de esta fiesta. Llevamos 8 comparendos impuestos: uno al administrador del conjunto residencial, 2 a los arrendatarios y responsables del inmueble donde se desarrolló esta fiesta y 5 asistentes”, aseguró el general Alarcón.

Lea también  Ejército propinó golpe a la minería criminal en zona rural de Cáceres

Se espera que, en el resto del día, sean impuestas alrededor de 11 sanciones más.

“Continuaremos con esta jornada porque queremos llegar al 100% de los asistentes, entre 18 y 22 personas”, dijo.

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla no dudó en hacer un llamado de atención a las autoridades judiciales, pues solicitó que actúen de forma ejemplarizante, debido a que no solamente fueron agredidas las dos mujeres, sino también, un miembro de la institución.

“Esperamos que las autoridades judiciales se pronuncien de manera ejemplarizante, no solamente por las lesiones y los daños a estas dos mujeres, sino por lo que significa agredir a un miembro de nuestra institución. Este delito de ataque a servidor público está con una pena entre los 4 y 8 años de prisión”, señaló.

Lea también  La próxima semana daremos bienvenida al Consorcio de la Costa y EPM: Duque

Es de recordar que la brutal golpiza se produjo cuando la pediatra Peñaranda, quien permanece incapacitada por las lesiones en su cuerpo, pidió a sus vecinos, que departían en una fiesta en la que se violaron todos los protocolos de bioseguridad, bajar el volumen de la música.



¿Qué opinas de esto?