Ideam lanzó alerta: onda tropical afectaría al Caribe en las próximas 48 horas

El sistema de baja presión tiene una probabilidad del 80% de evolucionar a ciclón tropical en los próximos dos días.


Redacción.  El sistema de baja presión que se está conformando en el mar Caribe colombiano tiene una probabilidad del 80% de convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas y del 90% en los próximos cinco días, advirtió este jueves Yolanda González, directora del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam.

“Invitamos a todas las autoridades del Caribe colombiano a adoptar las medidas respectivas ante el aumento en la intensidad de los vientos, altura del oleaje y las abundantes lluvias que se proyectan para la región”, indicó la funcionaria.

El Centro Nacional de Huracanes estima que este sistema de bajas presiones que se está registrando en el Caribe, evolucione a un mayor nivel en las próximas 48 horas por lo que se prevé un incremento considerable de las precipitaciones en el área marítima colombiana.

También hacia el centro y oriente del Mar Caribe, así como la península de La Guajira y la Sierra Nevada de Santa Marta y en varias ciudades principales del Caribe colombiano.

“Vamos a seguir este monitoreo permanente, dado que el tránsito de este sistema puede generar considerables precipitaciones para el archipiélago de San Andrés, Providencia, Santa Catalina y los cayos, durante este fin de semana”, refirió la directora del Ideam.

La temporada de huracanes y vendavales en el Caribe colombiano sigue activa y lo estará hasta finales del presente año.



Join the Conversation

Join the Conversation