Icbf investiga causas de intoxicación de 66 niños de CDI de Bolívar

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) hará la verificación del estado del CDI Isla Fuerte en Bolívar, en donde resultaron intoxicados 66 niños y niñas este jueves, luego que consumieran el desayuno. Según se indicó los menores se encuentran estables, luego que recibieran la...


El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) hará la verificación del estado del CDI Isla Fuerte en Bolívar, en donde resultaron intoxicados 66 niños y niñas este jueves, luego que consumieran el desayuno.

Según se indicó los menores se encuentran estables, luego que recibieran la atención médica requerida.

Un equipo conformado por docentes y nutricionista del CDI trasladó a los menores de edad al Centro de Salud de Moñitos en Córdoba en donde recibieron atención inmediata. De acuerdo al parte del personal médico, los niños y niñas se encuentran fuera de peligro. Una madre gestante también resultó  afectada por la situación.

“El operador nos informa que la situación ocurrió luego que consumieran el desayuno el cual consistió en leche, galletas y queso. Muestras de estos alimentos fueron enviadas al Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS) para el respectivo análisis e identificar lo que ocasionó la intoxicación”, explicó Lenny Cuello Escobar, directora Regional (e) del ICBF en Bolívar.

Lea también  Dian embargó las cuentas de San Onofre en medio de crisis por COVID-19

El Icbf señaló que tomará los correctivos necesarios.

Lea en Contexto: En Moñitos, atienden a 50 de los 96 niños intoxicados en CDI de Isla Fuerte



¿Qué opinas de esto?