Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

ICBF brinda asistencia alimentaria a Víctimas del Conflicto

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en coordinación con la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia (APC), el Departamento de la Prosperidad Social (DPS) y el Programa Mundial de Alimentos desarrollaron un taller orientado a fortalecer la asistencia alimentaria a familias víctimas del conflicto...


El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en coordinación con la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia (APC), el Departamento de la Prosperidad Social (DPS) y el Programa Mundial de Alimentos desarrollaron un taller orientado a fortalecer la asistencia alimentaria a familias víctimas del conflicto interno al igual que otros grupos poblacionales con altos índices de inseguridad alimentaria afectados por la violencia en Colombia.

“Nosotros realizamos importantes aportes representado en acompañamiento técnico y operativo; adicionalmente entregamos la Bienestarina necesaria para ser incluida en la canasta de alimentos en las modalidades Riesgo Nutricional, Comedores Escolares y Madres Gestantes y Lactantes”señaló Isabel Cristina Lobo Díaz, Directora Encargada del ICBF en Córdoba.

Actualmente este programa tiene presencia en los municipios de Montelíbano, Tierralta, San José de Uré, Valencia, Buenavista, Planeta Rica, Ayapel, La Apartada, Pueblo Nuevo y Puerto Libertador.

La funcionaria, hizo un reconocimiento a las Alcaldías, ONG, organizaciones comunitarias e indígenas y Fundaciones sin ánimo de lucro, apoyan esta iniciativa para implementar el programa en otras poblaciones.

“ Son los aliados estratégicos de la Operación en los territorios encargados de brindar apoyo social y logístico para desarrollar acciones complementarias que permitan una atención integral y el tránsito de estas familias víctimas a los programas sociales del Gobierno”. Sostuvo Lobo Díaz.

La Operación Prologada de Socorro y Recuperación, se ejecuta en 13 departamentos más los municipios del Bajo Cauca Antioqueño, los cuales han sido priorizados por la alta vulnerabilidad, situación nutricional y necesidades básicas insatisfechas.



¿Qué opinas de esto?