Huracán Lee avanza del Atlántico hacia el Caribe

Advierten que Lee será una amenaza extremadamente peligrosa a partir de la noche del jueves.
10 meses atrás

Caribe.  El huracán ‘Lee’ se encuentra en una trayectoria hacia el Caribe y podría convertirse en la primera tormenta de categoría 5 de la temporada en el Atlántico, advierten meteorólogos.

Actualmente, se clasifica como categoría 2 y se ubica a unos 1.405 kilómetros al norte de las Islas de Sotavento.

Este fenómeno presenta vientos sostenidos de hasta 165 kilómetros por hora y se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 24 kilómetros por hora. A pesar de que los expertos anticipan que Lee no tocará tierra, se prevé que esté cerca del noreste del Caribe, lo que podría generar condiciones de tormenta tropical en algunas islas. Sin embargo, aún es demasiado temprano para precisar detalles sobre lluvias y ráfagas de viento.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami, alerta sobre la posibilidad de que Lee se intensifique significativamente, convirtiéndose en una amenaza extremadamente peligrosa a partir de la noche del jueves.

Además, se advierte sobre olas peligrosas en las Antillas Menores el viernes y durante el fin de semana en las Islas Vírgenes británicas y estadounidenses, Puerto Rico, La Española, Bahamas y las Bermudas.

Lee es la tormenta tropical número 12 con nombre de la temporada de huracanes del Atlántico, que se extiende desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre, alcanzando su punto máximo en septiembre. Los meteorólogos seguirán monitoreando de cerca la evolución de este huracán en desarrollo.