Huracán Delta de categoría 3 tiende a alejarse rápidamente del país

Se desplaza hacia el Oeste – Noroeste a una velocidad de 14 nudos (26 km/h).


Redacción. El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales – Ideam- informó que el huracán Delta de categoría 3 se desplaza hacia el Oeste – Noroeste a una velocidad de 14 nudos (26 km/h) y se pronostica que persista con este movimiento durante las próximas horas.

De acuerdo con el instituto, en el país, se espera que continúe incidiendo en el estado del tiempo, aumentando la frecuencia e intensidad de las precipitaciones con tormentas eléctricas y vientos localmente fuertes, particularmente en el Occidente del mar Caribe colombiano, incluidos el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, así como sus cayos.

Igualmente, en el golfo de Urabá, sectores de las regiones Caribe, Andina y norte de la Pacífica.

El Ideam sugiere que se siga teniendo especial atención en zonas de alta pendiente localizadas en el sur de La Guajira, Norte de Cesar y Magdalena, Bolívar, Atlántico, Córdoba, Sucre, Antioquia, Norte de Santander, Santander, Boyacá, Cundinamarca, Occidente de Arauca, Risaralda, Caldas, Quindío, Chocó y Valle del Cauca, ante la probabilidad de crecientes súbitas o deslizamientos de tierra.

Lea también  Acatamos medidas en Montería, pero son un retroceso para la economía: Fenalco

Cabe señalar, que la zona rural del departamento de Córdoba ha sido la más afectadas por las intensas lluvias que han provocado inundaciones en las comunidades.

Estragos del huracán Delta- Montería

El Ideam advierte que la presente temporada de huracanes en el océano Atlántico, mar Caribe y golfo de México, persistirá durante los meses de octubre y noviembre, por lo que recomendamos no bajar la guardia.



¿Qué opinas de esto?