Hoy será el lanzamiento de los nuevos operadores de energía en el Caribe

Para Córdoba el operador elegido fue el grupo EPM a través de su filial Afinia, gerenciada por la economista antioqueña Blanca Liliana Ruiz Arroyave.


Montería. El grupo Afinia, filial de EPM, asumirá a partir del 1 de octubre la prestación del servicio de energía eléctrica en la zona Caribe Mar, integrada por los departamentos de Córdoba, Sucre, Bolívar y César.

El acto de lanzamiento oficial de los dos nuevos operadores Afinia y Aire, se realizará a las 10:00 de la mañana de este 29 de septiembre en las ciudades de Barranquilla y Cartagena con la presencia del presidente Duque.

Afinia reemplaza a Electricaribe, el nuevo operador será gerenciado por la economista antioqueña Blanca Liliana Ruiz Arroyave, que entre sus retos tiene mejorar la prestación del servicio de energía eléctrica en aspectos de continuidad y calidad, en una zona que por años ha padecido el rezago por falta de inversiones.

Lea también  Córdoba tendrá ruta turística para impulsar este renglón económico

La gerente de la empresa filial del grupo EPM, recordó que Afinia ya se comprometió a invertir al menos 4 billones de pesos en los primeros cinco años de su operación, para ir cerrando la brecha en infraestructura energética del Caribe.

La gerente de Afinia es economista de la Universidad de Medellín y especialista en política económica de la Universidad de Antioquia y finanzas de la Universidad Eafit. Ha ocupado el cargo de vicepresidente ejecutiva de gestión de negocios de EPM.

Con más de 28 años en el ámbito profesional conoce a fondo la industria de la generación, transmisión, distribución y comercialización de energía y gas.



¿Qué opinas de esto?