Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Hoy entregan acueducto del municipio de Regidor, Bolívar

El gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, será el encargado de entregar el recién construido acueducto del municipio de Regidor en Bolívar, uno de los municipios de menos antigüedad. Según el gerente de Aguas de Bolívar, Fejed Alí Badrán, con el de Regidor son 12...


El gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, será el encargado de entregar el recién construido acueducto del municipio de Regidor en Bolívar, uno de los municipios de menos antigüedad.

Según el gerente de Aguas de Bolívar, Fejed Alí Badrán, con el de Regidor son 12 los nuevos acueductos entregados por “la Revolución del agua” del gobierno del “Bolívar Ganador” desde 2012 a la fecha, con los cuales se benefician 135.466 habitantes de zonas urbanas del departamento.

Esta población ubicadas sobre el Río Grande de la Magdalena y que dejó de ser corregimiento del municipio de Morales, recibe de esta manera la llamada “Revolución del agua” que lidera Aguas de Bolívar. La comunidad recibe con mucha satisfacción la consecución de esta obra, pues hace parte de los trabajos que buscan que este municipio resurja del atraso en el que se encuentra.

Explicó que en el nuevo sistema de acueducto se invirtieron 3.567 millones de pesos y comprende una planta de tratamiento de 20 litros de agua por segundo; un tanque de almacenamiento de 360 m3 y otro tanque elevado de 222 m3 y 25 metros de altura; una barcaza flotante de captación con dos equipos de bombeo; 6.660 metros lineales de tubería de distribución y una estación de bombeo de agua tratada.



¿Qué opinas de esto?