Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Hidroituango llega a la cota 415: Aumenta capacidad de evacuación por el vertedero

Este nuevo progreso dará protección a las comunidades ubicadas aguas debajo de la prensa.


Región. Empresas Públicas de Medellín anunció, este domingo 17 de junio, que la presa Hidroituango alcanzó la cota 415 msnm, lo que representa un nuevo avance en la recuperación del control de la hidroeléctrica.

Este nuevo progreso dará protección a las comunidades ubicadas aguas debajo de la prensa, pues se reducen los riesgos de un posible sobrepaso de la presa, según detalló EPM en un comunicado.

En días pasados, se logró la terminación del vertedero en su parte mecánica e hidráulica, lo que, sumado a llegar este nivel, permitirá disponer de una capacidad de evacuación por el vertedero de 6.000 metros cúbicos por segundo, lo que equivale a una creciente del río Cauca que ocurre, en promedio, una vez cada 500 años.

“Luego de estar en la cota 415 msnm, los trabajos se enfocan ahora en subir la presa a la cota 418 msnm y reforzar el relleno prioritario. Esto con el propósito de convertirla en una presa definitiva para el proyecto y llegar a una elevación final de 435 msnm”, explica la empresa.

Recientemente se levantó la Alerta Roja en la vía Puerto Valdivia – Caucasia – Costa Atlántica, lo que permitirá nuevamente la circulación vehicular por esa zona.

►Relacionado: Levantan Alerta Roja en vía Caucasia – Costa Atlántica



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?