Hidroituango asegura que producirá energía para finales de 2021

Se prevé que, con el funcionamiento de todas las turbinas, la obra genere energía para un total de 8 millones de habitantes.


Redacción. Álvaro Guillermo Rendón, gerente del Grupo EPM, aseguró que la primera turbina del proyecto Hidroituango, empezará a operar a finales del próximo año.

“Todos los días hacemos revisión técnica para que sea posible. Incluso, en época del coronavirus, instalamos un Puesto de Mando Unificado para salvaguardar a las personas que están en el proyecto», indicó Rendón.

Del mismo modo, la empresa aseguró que se están trabajando en la recuperación de la infraestructura privada y pública afectada por la obra, como también, que se dirigen esfuerzos para garantizar el retorno de las familias evacuadas.

Según las cifras suministradas por EPM 1.990 familias ya regresaron a sus viviendas y se han firmado 15 convenios con universidades del país, para preservar la fauna y la flora del lugar.

Lea también  Se registra bloqueo en la vía Tasajera – Pueblo Viejo en Magdalena

Se prevé que, con el funcionamiento de todas las turbinas, la obra genere energía para un total de 8 millones de habitantes. Además, se estima que el proyecto dejará, por impuestos, recursos de hasta 10 mil millones de pesos al año.