www.radio.larazon.co

Hidroituango alcanza los 405 metros de llenado

Las autoridades ya aplican medidas para mitigar los estragos ante un posible incidente.


Región. Empresas Públicas de Medellín (EPM), informó este sábado 19 de mayo que la cota de llenado de la represa Hidroituango ha alcanzado los 405 metros de los 410 que necesita.

►Contexto: Este lunes se alcanzaría el nivel necesario de Hidroituango para evitar catástrofe: MinMinas

Este último balance de la obra hidroeléctrica da un respiro a las autoridades, organismos de socorro, personal obrero y a las poblaciones en riesgo ante una eventual contingencia que se pudiera suscitar en la presa.

“Noticia positiva para las comunidades y el proyecto con el avance en las obras del Proyecto Ituango. A hoy, 19 de mayo la cota va en 405 metros de llenado de la presa. Continuamos trabajando para lograr los 410 metros”, informó EPM.

Sin embargo, las autoridades ya aplican medidas para mitigar los estragos ante un posible incidente y este viernes ordenaron el cierre indefinido del corredor vial Yarumal – Caucasia, como medida de prevención.

»Relacionado: Mintransporte ordena cierre de vía Yarumal – Caucasia como prevención por Hidroituango

Según estima el Ministerio de Minas, este lunes la presa alcanzaría el nivel requerido, de 410 metros, para impedir alguna calamidad.

En Córdoba, la zona más vulnerable ha sido el municipio de Ayapel, donde autoridades departamentales y municipales ya han trazado una hoja de ruta ante una eventual contingencia por Hidroituango.

»En contexto: Coordinan plan de evacuación en Ayapel ante eventual contingencia por Hidroituango



¿Qué opinas de esto?