www.radio.larazon.co

Hasta $1.500 millones tendrían que pagar constructoras a familias desalojadas en Cartagena

Se espera que el dinero que establezca la entidad ayude a las familias a pagar un arriendo mientras se logran las respectivas indemnizaciones.


Actualmente la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) analiza el monto del subsidio que deberán pagar las constructoras de los 16 edificios de Cartagena, luego que se ordenara el desalojo de las familias que los habitan, por el riesgo de colapso en sus estructuras.

La Superintendencia de Industria y Comercio comunicó que actualmente trabaja para determinar el monto del subsidio que deberán pagar las constructoras mientras dura la calamidad de los afectados.

El superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo anunció que se propende por garantizar los derechos de la población; e informó que el alcalde de Cartagena, Sergio Londoño le solicitó tomar una decisión sobre los subsidios que deben pagar las constructoras a las personas afectadas, igual como en su momento con el caso de los edificios de la constructora CDO en Medellín.

Se espera que el dinero que establezca la entidad ayude a las familias a pagar un arriendo mientras se logran las respectivas indemnizaciones; se indicó que las sanciones podrían alcanzar los $1.500 millones de pesos para las constructoras y personas naturales vinculadas.

“Pero eso no soluciona el problema de la gente, por lo que les pedimos que se comuniquen con la SIC para que nosotros les digamos lo que tienen que hacer”, explicó Robledo al asegurar que es necesario que se presenten las respectivas denuncias para garantizar los derechos de los afectados.



¿Qué opinas de esto?