Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Hacinamiento en estación de Policía de Maicao

Guajira /Maicao. Un grave hacinamiento se registra en la Estación de Policía del municipio de Maicao, donde 28 personas permanecen detenidas en dos celdas de 2.50 metros cuadrados cada una. Según la capitana María Cristina Ibarra, comandante de la Policía en Maicao, el Inpec es...


Guajira /Maicao. Un grave hacinamiento se registra en la Estación de Policía del municipio de Maicao, donde 28 personas permanecen detenidas en dos celdas de 2.50 metros cuadrados cada una.

Según la capitana María Cristina Ibarra, comandante de la Policía en Maicao, el Inpec es el ente encargado de responder por estos reclusos, varios de los cuales tienen detención domiciliaria, pero no se han trasladado.

“Mis agentes no están preparados para ser carceleros, esa no es su función, pero me toca destinarlos para esto, a pesar que fueron a la escuela de Policía a prepararse para servir en las calles, tampoco tengo el presupuesto para alimentar a 28 personas, no tengo ayuda de nadie”, aseguró.

Así mismo el funcionario explicó que hay una mujer detenida y ha tenido que ubicarse en el baño de las celdas para que duerma aparte de los hombres.