Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Habrá consulta en Bolívar sobre continuidad de Corralejas

Para los próximos 19 y 20 de Febrero se realizará en todo el departamento de Bolívar una consulta popular que pretende establecer si la población mayor de edad está de acuerdo o no con que sigan realizándose las corralejas en este departamento. La medida fue...


Para los próximos 19 y 20 de Febrero se realizará en todo el departamento de Bolívar una consulta popular que pretende establecer si la población mayor de edad está de acuerdo o no con que sigan realizándose las corralejas en este departamento.

La medida fue tomada luego del rechazo que suscitó el sacrificio de un toro durante las corralejas festejadas en el municipio de Turbaco, lo que al igual que ha sucedido en otras poblaciones de la costa da muestra de que estas festividades en su mayoría promueven el maltrato animal.

El decreto que autoriza la consulta fue firmado por el gobernador de Bolívar Juan Carlos Gossaín, quien animó a la ciudadanía a comprometerse a dar su opinión, de manera que se determine democráticamente el futuro de esta práctica, que si bien hace parte de la cultura  de la mayoría de los departamentos de la costa caribe, ha propiciado grandes polémicas por parte de los defensores de los animales quienes rechazan dicha actividad.

La consulta se hará de forma virtual el 19 y 20 de febrero a través de la página de la gobernación de Bolívar , y de forma presencial el 19 solamente.

La convocatoria nombrada “Toma el asunto por los cachos” tendrá una pregunta específica: “¿Está usted de acuerdo con que las Fiestas de corralejas se sigan realizando en poblaciones del Departamento de Bolívar? Sí o No.

De acuerdo a los resultados se tomarán las medidas políticas correspondientes, según confirmó el gobernador de Bolívar.

Las corralejas son comunes en gran parte de los municipios de la costa caribe, pero debido a las constantes muestras de maltrato a los toros e incluso a los caballos que se utilizan en estas ha surgido la necesidad de replantear en que condiciones deben seguir o no.