Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Habitantes de La Mojana, anuncian paro cívico a partir del 3 de Julio

En este lugar se concentrarían los habitantes de esta región, inconformes por la situación de abandono que viven por parte del Gobierno


Región. En la Mojana, región que la integrada por municipios de Sucre, Córdoba, Bolívar y Antioquia, se estaría gestando un paro cívico para presionar al Gobierno Nacional en cuanto a la inversión estatal requerida, puesto que los recursos recibidos para atender las emergencias presentadas durante la ola invernal han sido muy pocos si se tiene en cuenta toda la magnitud de afectación en esta región del país.

Este martes 6 de junio, en los municipios de Majagual y San Marcos, en la Mojana sucreña, se dieron cita los 40 miembros del comité que promueven una movilización, para ultimar detalles de lo que será la toma a la Troncal entre los municipios de Planeta Rica y La Apartada, en Córdoba.

En este lugar se concentrarían los habitantes de esta región, inconformes por la situación de abandono que viven por parte del Gobierno Central, dicho paro estaría programando para el próximo 3 de julio.

El presidente Juan Manuel Santos, está enterado del inconformismo de la población porque el Comité para la Defensa de la región Mojana (Codemojana) que coordina el ex alcalde de Guaranda, Enrique Carlos Zambrano Castro, le envió un informe referenciando su desacuerdo con los proyectos del  plan de acción del proyecto integral de La Mojana formulado por el Fondo de Adaptación.

Los mojaneros valoran el esfuerzo del Gobierno Nacional, pero la problemática se centra con la Dirección del Fondo de Adaptación por que formularon el mencionado plan sin tener en cuenta a los habitantes de los 11 Municipios que conforman la Mojana, zona que le aporta al País cerca de 100 mil toneladas de arroz al año y de su siembra dependen y se benefician 5 mil familias.



¿Qué opinas de esto?