Habitantes del barrio Santo Domingo, preocupados por arroyo

       Atlántico /Barranquilla. Para los habitantes del sector de la carrera 2 con calle 72, en el barrio Santo Domingo, por mucho que le rezan a sus santos, cada vez que arrecia la temporada de invierno en la región la vida se les convierte en una especie de pesadilla por cuenta de un arroyo que recorre el frente de sus hogares. “Eso se desborda y, además, viene con las basuras que tira la gente. Las casas son las que más sufren”,...


Atlántico /Barranquilla. Para los habitantes del sector de la carrera 2 con calle 72, en el barrio Santo Domingo, por mucho que le rezan a sus santos, cada vez que arrecia la temporada de invierno en la región la vida se les convierte en una especie de pesadilla por cuenta de un arroyo que recorre el frente de sus hogares.

“Eso se desborda y, además, viene con las basuras que tira la gente. Las casas son las que más sufren”, sostuvo Roque Millan, habitante del sector.

En el barrio la cuadra es conocida como la ‘arroyo-vía’ y sus habitantes denuncian estar cansados de pelear contra las inundaciones que se presentan con cada aguacero.
Las humildes viviendas presentan grietas y un visible deterioro por causa de la humedad. Los habitantes aseguran que todo el tiempo tienen que estar fabricando barricadas artesanales para contener las aguas.

Lea también  Refuerzan medidas de seguridad en las playas del Golfo de Morrosquillo de cara a la Semana Santa

“Uno lo que hace es llenar sacos con piedras como para tratar de aguantar el arroyo, pero nada, eso no sirve. A mí me toca a cada rato estar repellando las paredes”, aseguró Ramiro Chávez, uno de los vecinos de la zona.