Habitantes de un barrio en Barranquilla retuvieron a operarios de Electricaribe

El sector es el mismo donde falleció Johanna Montañez De la Cruz, luego de que un cable de alta tensión cayera sobre ella.


Redacción. El pasado jueves 3 de septiembre un grupo de habitantes del barrio Carlos Meisel, suroccidente de Barranquilla, retuvieron por varias horas a operarios de la empresa Electricaribe, pues aseguraban que era la única forma en que podían arreglar las redes del sector que presentan caídas de cables.

El sector es el mismo donde el pasado 31 de agosto se produjo la muerte de Johanna Montañez De la Cruz, luego de que un cable de alta tensión le cayera cuando caminaba junto a su hija de 4 años, por las calles de este barrio.

Según contó el edil del sector, Alexis Cantillo, a varios medios de comunicación, la comunidad decidió tomar este tipo de acciones a modo de protestas, pues temen por sus vidas debido a las constantes caídas de cables y elementos energizados.

Lea también  Condiciones secas y ausencia de alertas por oleaje en el Caribe colombiano durante Semana Santa

Cantillo detalló que los operarios afirmaron no ser los encargados de ese tipo de reparaciones, por ello los vecinos del lugar decidieron retenerlos en un acto de desesperación, por miedo a que no regresaran.

Johanna Montañez, no ha sido la única víctima de este tipo de accidentes en la capital del Atlántico. Los lugareños destacan el caso de un adolescente de 14 años, que, bajo circunstancias parecidas, resultó con graves quemaduras en su cuerpo tras caerle un cable energizado.

Este último hecho en mención tuvo lugar el pasado 9 de julio en un barrio al suroriente de Barranquilla.

Es de recordar que la administración de Jaime Pumarejo debe pagar 45 mil millones de pesos a la empresa prestadora del servicio de energía, luego de que un juez civil librara mandamiento de pago contra el Distrito y a favor de Electricaribe.

Lea también  Se registra bloqueo en la vía Tasajera – Pueblo Viejo en Magdalena

Entretanto la Superintendencia de Servicios Públicos, anunció que adelanta una evaluación en torno a la actuación de Electricaribe por la muerte de Johanna en Barranquilla, y la de otro usuario en Santa Marta, asociadas a malos procedimiento de la empresa.