Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Habitantes de la mojana sucreña preocupados por segunda temporada invernal en el país

Los habitantes alertaron sobre la problemática que atraviesa la mojana sucreña, debido a que no se han solucionado las afectaciones que han dejado las lluvias y ya se acerca la próxima temporada invernal del año.


José Manuel Jiménez Regino, miembro del Comité para la Defensa de la Mojana (Codemojana), alertó sobre la problemática que atraviesan varios municipios de la mojana sucreña, debido a que no se han solucionado las afectaciones que han dejado las lluvias y ya se acerca la próxima temporada invernal del año.

Jiménez manifestó, que de los 20 puntos focalizados el más crítico es Cara e gato que sufrió serias afectaciones a causa de las fuertes y constantes lluvias sobre el río Cauca, y aún no se ha realizado ninguna obra de mitigación.

“Hemos denunciado ante los organismos de control para que se haga un control de advertencia previa sobre el caso de Cara e’ gato, que es un punto que nos preocupa porque si llega la segunda ola invernal y no se le han hecho los mantenimientos respectivos es muy probable que colapse ese tramo, hemos denunciado eso ante la Fiscalía, pero como se dijo en el debate de control político ya es suficiente pañitos de agua tibia, es necesario que se realicen soluciones de fondos y definitivas para esa zona y todas las de la mojana”, puntualizó.

De igual forma, hizo un llamado al Gobierno Nacional para que tome medidas preventivas sobre las zonas más afectadas y no espere que ocurran las tragedias para hacer “grandes inversiones que terminan siendo mal utilizadas”.



¿Qué opinas de esto?