Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Habitantes atemorizados por la enfermedad de la garrapata

Bolívar /San Jacinto. Una peligrosa enfermedad se está proliferando en San Jacinto Bolívar. Se trata de la anaplasmosis, una de las 25 enfermedades transmitidas a los humanos por la picadura de una garrapata, y que en muchas ocasiones puede causar la muerte. Niña con sintomas...


Bolívar /San Jacinto. Una peligrosa enfermedad se está proliferando en San Jacinto Bolívar. Se trata de la anaplasmosis, una de las 25 enfermedades transmitidas a los humanos por la picadura de una garrapata, y que en muchas ocasiones puede causar la muerte.

Niña con sintomas de la enfermedad, en San Jacinto.
Niña con sintomas de la enfermedad, en San Jacinto.

Según Mary Torres, una de las afectadas, la situación es muy delicada porque ya son más de 200 las personas que han resultado positivas en el examen especializado.

Los pacientes se encuentran en diferentes sectores del municipio, entre los que hay estudiantes y profesores de varias instituciones educativas.

Al respecto, el secretario de Salud de San Jacinto, Antonio Stave Díaz, dijo que desde que fue reportado el primer paciente contagiado con anaplasmosis, al municipio llegó un equipo interdisciplinario procedente de la Secretaría de Salud de Bolívar que realiza estudios de campo para combatirla.