Gobierno nacional anuncia medidas para respaldar al sector yuquero

La Superintendencia de Industria y Comercio revisará las denuncias contra dos empresas comercializadoras de almidón de yuca.


Tras una jornada de diálogo, el Gobierno Nacional anunció una serie de medidas para brindar respaldo al   sector yuquero, tras una protesta que se realizó en los departamentos de Córdoba, Sucre y Bolívar.

En la ciudad de Sincelejo (Sucre) se desarrolló una mesa técnica con la viceministra de Agricultura, Aura María Duarte, y voceros del sector, donde el Ministerio de Comercio se comprometió a realizar una caracterización integral de la actividad, con miras a establecer opciones frente al comercio exterior.

Asimismo, la Superintendencia de Industria y Comercio sostendrá una cita con Fenyucol, para revisar las denuncias contra dos empresas comercializadoras de almidón de yuca. “De acuerdo al resultado se evaluarán acciones por tomar”, acotó Duarte.

Lea también  Autoridades de Bolívar exigen garantizar derecho a protesta pacífica por peaje de Turbaco

Igualmente, con la Agencia de Desarrollo Rural (ADR) se coordinará la comercialización de 5.000 toneladas de yuca dulce y potencialmente 16.000 toneladas adicionales, en alivio de los cultivadores.

La funcionaria también reveló que, en el marco del fondo de insumos agropecuarios, se evaluará incluir la yuca seca para el sector pecuario.

Finalmente, indicó que se organizarán jornadas para revisar caso a caso el tema de créditos para productores de yuca