Gobierno inicia programa de compra de yuca para apoyar a ganaderos afectados por las inundaciones

El programa beneficiará a pequeños ganaderos en Magdalena, Bolívar, Sucre y Córdoba, asegurando la estabilidad alimentaria del ganado en estas zonas.
1 semana atrás
Foto: Canva

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural puso  en marcha un ambicioso plan para adquirir 5.000 toneladas de yuca seca de productores en Sucre.

Esta iniciativa, que comenzó el 28 de junio, tiene como objetivo proporcionar suplemento alimenticio para el ganado en regiones golpeadas por emergencias climáticas, especialmente en La Mojana.

Nelder Parra, director de Cadenas Agrícolas y Forestales del ministerio, anunció que diariamente se están comprando y distribuyendo entre 100 y 200 toneladas de yuca.

El programa beneficiará a pequeños ganaderos en Magdalena, Bolívar, Sucre y Córdoba, asegurando la estabilidad alimentaria del ganado en estas zonas.

La iniciativa, resultado de un acuerdo con la Asociación de Productores de Yuca de Sucre y autoridades locales, ya ha beneficiado a 169 familias en Guaranda, Majagual y San Jacinto.

Puedes leer:  Magangué en alerta: Procuraduría advierte sobre riesgo de inundación en el 40% del municipio

Para garantizar una distribución equitativa, se requiere que los municipios afectados proporcionen listas verificadas de pequeños productores necesitados.

Este esfuerzo gubernamental busca no solo mitigar los efectos de la crisis climática en el sector ganadero, sino también apoyar a los productores locales de yuca, fortaleciendo así la economía regional en un momento de adversidad.