Gobierno autorizó préstamo de hasta $380 mil millones a Electricaribe

El Gobierno Nacional autorizó el crédito para que la empresa pueda operar con normalidad.


Redacción. A través de una resolución el Gobierno Nacional autorizó al Fondo Empresarial de la Superintendencia de Servicios Públicos y Domiciliarios, la celebración de un préstamo por un monto de hasta 380 mil millones de pesos, que llegará a la Electrificadora del Caribe (Electricaribe).

Según un comunicado, los recursos otorgados por el crédito servirán para garantizar la continuidad en la prestación del servicio de energía eléctrica en la región donde opera la compañía.

Este préstamo será a 12 meses y el desembolso de los dineros se hará en tres tramos: uno por 291 mil millones de pesos, otro por 24 mil millones de pesos y el último por 65 mil millones de pesos.

“El Fondo Empresarial de la Superintendencia de Servicios Públicos deberá efectuar las apropiaciones correspondientes para atender el pago de las obligaciones derivadas del crédito de tesorería”, indica la resolución.

Es de recordar, que actualmente la Superintendencia de Servicios tiene intervenida a Electricaribe y está a cargo de su operación mientras se adelanta un proceso de venta de la compañía.



¿Qué opinas de esto?