Gobernadores piden intervenir a Electricaribe

En la Cumbre de Gobernadores y Alcaldes que se lleva a cabo en la Ciudad de Cartagena, varios Mandatarios pidieron la  intervención del Gobierno Nacional por el mal servicio  que presta la empresa de energía  Electricaribe. “Hablar de intervención en la superintendencia hoy no es un mito se está estudiando esa posibilidad vamos a revisar todas y cada una de las subestaciones de la costa y a respirarles sobre la nuca a Electricaribe y ajustar las tuercas”,  sostuvo el Superintendente...


En la Cumbre de Gobernadores y Alcaldes que se lleva a cabo en la Ciudad de Cartagena, varios Mandatarios pidieron la  intervención del Gobierno Nacional por el mal servicio  que presta la empresa de energía  Electricaribe.

“Hablar de intervención en la superintendencia hoy no es un mito se está estudiando esa posibilidad vamos a revisar todas y cada una de las subestaciones de la costa y a respirarles sobre la nuca a Electricaribe y ajustar las tuercas”,  sostuvo el Superintendente Delegado para Energía y Gas, Rodrigo Franco Ashton.

El superintendente criticó la falta de previsión de la empresa para tratar de evitar algunos de los problemas que han originado fallas en la prestación del servicio de energía.

Lea también  Médica cordobesa positiva para COVID-19, será denunciada por incumplir aislamiento

“Aquí el tema no es solo de recursos y falta de inversión, sino de  mucha más disposición y responsabilidad social empresarial por parte de esta compañía” precisó Franco.

Y añadió: “Sí sabemos que vienen lluvias y todas sus consecuencias, por qué no prevengo esas contingencias”

Hay enorme preocupación por lo que pasa con Electricaribe

El Gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons Muskus, dijo que “hoy existe en la Costa Atlántica, en general, una enorme preocupación de los usuarios de Electricaribe porque la prestación del servicio no es la mejor”.

“Lo que queremos también es pedirle al público que se haga un esfuerzo conjunto entre gobierno y la empresa prestadora de servicio, en este caso Electricaribe, para que todos los usuarios de la costa estén satisfechos con la prestación del servicio”, aseveró el Gobernador de Córdoba.

Lea también  Médica cordobesa positiva para COVID-19, será denunciada por incumplir aislamiento

“No solo a través del Gobierno Nacional a través de la Superintendencia de Servicios Públicos sino también de los gobernadores para que nosotros podamos meter en cintura no solo a Electricaribe sino también a las empresas de servicios públicos que en muchos casos vienen abusando de la población y no están prestando un servicio adecuado”.

Dijo Lyons que “no hay repuesta ante los requerimientos de los ciudadanos, no hay repuestas frente a las crisis que se presentan, no hay respuestas satisfactorias y lo que queremos es contribuir a que mejore la prestación del servicio”.

“No podemos seguir en este limbo donde no se le contesta al ciudadano”, sentenció.



¿Qué opinas de esto?