Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Gobernadores invertirán $1 billón de regalías para la educación superior pública

Los recursos de regalías corresponden al bienio 2019-2020 y se destinarán $500.000 millones en 2019 y el resto se asignará en 2020.


Región. La educación superior pública tendrá otra inyección de recursos para el bienio 2019-2020, toda vez que este 1° de noviembre, la Federación Nacional de Departamentos, el Ministerio de Educación Nacional y los gobernadores acordaran invertir $1 billón de pesos de recursos de regalías departamentales.

Los recursos se destinarán específicamente a infraestructura, dotación y programas de regionalización, según se determinó en la Asamblea Extraordinaria, a la que asistieron gobernadores, la ministra de Educación, María Victoria Angulo y la alta consejera para las Regiones, Karen Abudinen.

Los recursos de regalías corresponden al bienio 2019-2020 y se destinarán $500.000 millones en 2019, luego de que se certifiquen los excedentes del actual bienio (2017-2018) y el resto se asignará en 2020.

Adicionalmente, se autorizaron $250.000 millones del Fondo de Ciencia y Tecnología para el programa de Becas del Bicentenario que estarán destinados a personas que aspiren a doctorados, informó el director de Colciencias, Diego Fernando Hernández.

“En mi condición de presidente del Sistema Universitario Estatal y a nombre de los 31 rectores, le damos las gracias a la Federación Nacional de Departamentos y a sus gobernadores por este apoyo y compromiso con la educación pública superior”, expresó el rector de la Universidad de Córdoba y presidente del SUE, Jairo Torres Oviedo.

Falta por definir el esquema para la asignación por departamento pero sería un aproximado de $80.000 millones.

Recientemente, el presidente Iván Duque Márquez se comprometió a entregar cerca de $1.2 billones de pesos a las universidades públicas del país durante su cuatrienio, lo que representaría unos $300.000 millones al año.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?