Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Gobernadores de la Costa piden que se suspenda licencia de Hidroituango

La ausencia de peces es una de las graves afectaciones tanto económicas como de subsistencia de los habitantes de La Mojana.


Región. Los gobiernos de los departamentos de Bolívar, Córdoba y Sucre, así como los alcaldes de los municipios que conforman la región de La Mojana, pedirán que se suspenda la licenciada ambiental de la hidroeléctrica Hidroituango.

Los mandatarios sostuvieron una reunión este 13 de febrero en Magangué para abordar las afectaciones en sus territorios por el cierre de compuertas de la presa.

De acuerdo al gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, esta solicitud se presentará ante el Ministerio de Ambiente y la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (ANLA).

“El río Cauca no tiene propietario, es un recurso de todos los colombianos y las afectaciones por cuenta del proyecto Hidroituango son evidentes. También vamos a suscribir una acción de tutela para la protección de los derechos colectivos de las comunidades afectadas”, detalló Turbay Paz.

Los gobernantes rechazaron la invitación de los directivos de EPM para una reunión en Antioquia.

La ausencia de peces es una de las graves afectaciones tanto económicas como de subsistencia de los habitantes de La Mojana. También ha habido pérdidas en la producción del arroz.

Al respecto el ministro de Ambiente, Ricardo Lozano, refirió que es la hidroeléctrica la que tiene la competencia de resolver la difícil situación de riesgo y no el Estado.

Las comunidades aguas abajo han sido las más afectadas.



¿Qué opinas de esto?