La Gobernadora de Sucre, Lucy García, reiteró su rechazo por el asesinato de Gustavo Bohórquez, un joven futbolista de 18 años, ocurrida el pasado 19 de marzo en el municipio de Sincé. García expresó su solidaridad con la familia de la víctima y exigió al Gobierno Nacional tomar medidas contundentes para frenar la violencia que en el departamento.
Durante una rueda de prensa, la mañana de este lunes 1 de abril, García relató cómo la madre de Gustavo le confió que debieron adquirir una deuda para que su hijo pudiera viajar a Ecuador a cumplir su sueño de jugar fútbol profesionalmente.
“Ayer estuve acompañando a su madre cuando me narraba la historia que están pagando un crédito de 5 millones de pesos que debieron hacer para que el joven fuera hasta Ecuador siendo menor de edad por un equipo que lo solicitó allá de intercambio”, dijo.
La mandataria departamental rechazó cualquier intento de justificar este acto violento bajo el pretexto de un “error”.
“A este joven que lo conocí, que lo vi crecer de niño, todo mi corazón y mientras sea gobernadora todos los días voy a pedir que se esclarezca y que se busquen los responsables de ese atroz crimen. No podemos tener excusas de que fue una equivocación, jamás, ni con él ni con otro joven”.
García hizo un llamado al presidente Gustavo Petro para que el Gobierno Nacional implemente acciones concretas que ayuden a Sucre a combatir las bandas delictivas vinculadas al narcotráfico, quienes siembran terror en las comunidades.
“Es hora de detener la violencia que arrebata vidas y esperanza a nuestro territorio. Es crucial que el gobierno nacional anuncie las medidas para ayudarnos como región a frenar la acción de las bandas que operan al servicio del narcotráfico y que amenazan a nuestras familias“, enfatizó la Gobernadora.