Gobernadora de Sucre pide mayor apoyo del Gobierno Nacional para contener incendio en San Onofre

La emergencia ha obligado a la evacuación preventiva de aproximadamente 50 personas para salvaguardar sus vidas


La gobernadora de Sucre, Lucy García Montes, hizo un llamado urgente al Gobierno Nacional para que brinde mayor apoyo aéreo y recursos adicionales con el fin de contener el incendio que está devastando la vereda Palmira, zona de San Onofre. A pesar de los esfuerzos realizados durante los últimos dos días, las llamas continúan propagándose, consumiendo más de mil hectáreas de cultivos y fauna silvestre.

La magnitud de la emergencia ha obligado a la evacuación preventiva de aproximadamente 50 personas para salvaguardar sus vidas. La gobernadora destacó la valentía y entrega de los organismos de socorro presentes en el área, quienes trabajan incansablemente para hacer frente a esta crisis.

Lea también  Alcaldía y UNGRD llegaron a acuerdos sobre el Proyecto de Protección Costera de Cartagena

Durante su visita al lugar de los hechos este Viernes Santo, García Montes instaló un Puesto de Mando Unificado (PMU) donde se informó sobre las pérdidas incalculables causadas por el incendio. La mandataria expresó su preocupación por la posible expansión del fuego hacia los límites con el departamento de Bolívar.

Unidades de los cuerpos de Bomberos de Tolú, Toluviejo, Ovejas, así como personal de la Defensa Civil, Cruz Roja, Armada Nacional, Policía y oficinas de Gestión de Riesgos del Departamento y San Onofre, se encuentran trabajando día y noche para controlar este devastador incendio que amenaza la región.