Gobernador anuncia segundo tramo de la vía Sahagún – la Yé

Montería.- El Gobernador de Córdoba Alejandro Lyons, calificó como trascendental la construcción de la segunda calzada en el tramo comprendido entre La Ye y Sahagún, tras advertir que mejorará de manera significativa la movilidad y disminuirá los riesgos de accidentalidad en este sector, el cual...

Los trabajos se iniciarán en un mes aproximadamente, de acuerdo a lo afirmado por los voceros de la firma Autopistas de la Sabana y la interventoría a cargo de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

Montería.- El Gobernador de Córdoba Alejandro Lyons, calificó como trascendental la construcción de la segunda calzada en el tramo comprendido entre La Ye y Sahagún, tras advertir que mejorará de manera significativa la movilidad y disminuirá los riesgos de accidentalidad en este sector, el cual se ha vuelto muy traumático, dado el alto flujo de vehículos, especialmente de carga pesada.

Durante su intervención de apertura de la jornada de socialización cumplida en la Institución Educativa “María Auxiliadora” del municipio de Sahagún, el miércoles 12 de marzo, el jefe del gobierno departamental reconoció el enorme esfuerzo que ha hecho el Gobierno Nacional en esta obra que atraviesa prácticamente toda la costa y que para el caso de Córdoba, va desde Montería hasta Ciénaga de Oro, La Ye – Sahagún y contempla el tramo hasta Sampués, para conectarnos con Sincelejo.

Lea también  En medio de cuarentena un hombre asesinó a tres mujeres en Cartagena

El Gobernador, le pidió a la firma Autopistas de la Sabana, una mayor proactividad para resolver el inconveniente que se presenta en el puente de Berástegui, cuyo paso representa un peligro para quienes transitan por allí, pues hay prácticamente un solo puente para atender los dos carriles de la vía. “En esto tenemos que hacer uso de las nuevas herramientas legales para adelantar las negociaciones de los predios y si es necesario llevar a cabo las expropiaciones que se requieran” puntualizó el gobernante.

Finalmente, el Gobernador de los cordobeses invitó a la comunidad a estar muy vigilante de esta obra y hacer una veeduría objetiva y no con el propósito de obstruirla o de sacar algún provecho individual, sino de que se hagan las cosas bien, pues se trata de recursos importantes que van a generar muchos beneficios.



¿Qué opinas de esto?